Bienvenida, bienvenido, a este espacio en el que quiero compartir contigo claves para vivir de forma más sana, consciente y plena.
Soy Elisabet Silvestre. Me fascina la vida, tanto, que estudié biología. En aquel momento, todo lo que tenía que ver con la molécula de la vida, el ADN, ocupaba mi atención. Me especialicé con un Máster en Biología Humana y posteriormente me dediqué a la investigación en citogenética para mi Tesis Doctoral y centré mi labor profesional durante casi 19 años en el estudio de los cromosomas humanos, ejerciendo en diferentes hospitales y centros como citogenetista, la última etapa como Jefa de Sección de Citogenética y de Biología Molecular.
Hasta que puse la mirada en el ambiente y empecé a investigar en el ámbito del exposoma, y muy especialmente, en cómo incide en la salud el entorno construido, el espacio interior, ya que allí pasamos prácticamente la jornada.
Unir mi conocimiento en genética con la salud ambiental resultó una transformación, abrió la mirada a considerar opciones para hacer del entorno un promotor de la salud en todas sus dimensiones: física, mental, emocional, espiritual.
La Biohabitabilidad define bien mi labor actual, el cómo habitar (el cuerpo y la mente, la casa, el planeta) siguiendo las leyes de la biología humana, poniendo en el centro de las actuaciones la vida, el equilibrio de la salud, una única salud que engloba todos los seres vivos y los ecosistemas.
Imparto docencia, conferencias, escribo y publico artículos y libros con esta visión integradora, a través del compartir, crear y crecer, en sintonía con las leyes de la vida.