Salud y habitat

Salud y hábitat 

Con el estilo de vida actual, el 80-90% de la jornada transcurre en el interior de edificios, de ahí que ya se habla de la "indoor generation". Los espacios interiores se han convertido en el medio ambiente más habitual de las personas y en términos de salud, cuenta. La salud está estrechamente relacionada con el espacio en el que vivimos, de hecho, la vivienda es un determinante de la salud.

Desde la disciplina de la Biohabitabilidad se aportan opciones para diseñar, rehabilitar y construir edificios y viviendas según los parámetros de la biología, incorporando las condiciones ambientales que necesitan nuestros sistemas biológicos para estar en equilibrio. Desde la Biohabitabilidad se apuesta por espacios interiores que promuevan el bienestar y la salud, por llevar unos hábitos más sanos, un estilo de vida más consciente y una vida más plena.
  • Título de diapositiva

    Calidad aire interior

    Botón
La calidad del aire que respiramos en casa depende en gran medida de la composición de ambientadores, detergentes, pinturas, muebles, cosméticos, juguetes... en definitiva de los productos que elegimos y llevamos a casa.  
  • Título de diapositiva

    Electroclima

    Botón
Las radiaciones artificiales forman parte de la vida cotidiana, la hacen mucho más práctica, pero también estamos expuestos a ellas de forma crónica. Descubre opciones más sanas para seguir disfrutándolas.

3 estancias claves

Cocina


Nutrirse de verdad, con alimentos sin tóxicos, de producción ecológica, de proximidad y de temporada. Cocinarlos con recipientes sin tóxicos y comerlos con atención plena. 

Baño


Apostar por productos de higiene personal naturales, con certificación ecológica, sin tóxicos, que cuiden y mimen la piel y todo el organismo.  

Dormitorio


Todas las claves para un descanso realmente reparador, la mejor forma de limpiar y regenerar el organismo, noche a noche, mientras dormimos. 

"Cuida de tu espacio y cuidará de ti"

  

Con pequeños cambios se pueden alcanzar grandes beneficios en la salud: respirar más limpio y consciente, dormir mejor con un sueño más reparador, llevar una alimentación más sana y vital, sentirse más conectado con uno mismo y con el entorno de vida.

   

Share by: